Noticias
Atrás

Devida autoriza transferencia de más de un millón de soles para distritos del Vraem y Lima

miércoles 22 de mayo de 2019

Devida autoriza transferencia de más de un millón de soles para distritos del Vraem y Lima

El financiamiento tiene como objetivo proteger a la población escolar de las drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/1'050,000 para cuatro distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y dos distritos de Lima. Ello permitirá financiar la implementación del proyecto Escuelas Protegidas, en el marco de la actividad de fortalecimiento de las comunidades para la prevención del consumo de drogas.

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 080-2019-DV-PE, se autorizó la inversión de S/700,000 a través de las municipalidades distritales de Kimbiri, Pangoa, Mazamari y Rio Tambo (S/175,000 para cada jurisdicción). En tanto, los S/350,000 serán destinados para los distritos capitalinos de La Victoria (S/175,000) y Mi Perú (S/175,000).

La transferencia tiene como finalidad prevenir el micro comercio y el consumo de drogas ilegales y el alcohol en estudiantes de educación secundaria a través de Escuelas Protegidas. También se busca fortalecer las instituciones educativas como espacios seguros, donde los adolescentes puedan desarrollar con tranquilidad diversas actividades lúdicas y de aprendizaje.