Noticias
Atrás

Devida autoriza transferencias por casi S/ 5 millones para financiar proyectos de desarrollo alternativo

sábado 13 de abril de 2019

Devida autoriza transferencias por casi S/ 5 millones para financiar proyectos de desarrollo alternativo

Recursos permitirán implementar cinco proyectos para mejorar el cultivo del cacao y café, así como la reforestación de suelos degradados

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en su rol de ente rector de la lucha contra las drogas, autorizó transferencias por S/4'897,144 a unidades ejecutoras para financiar cinco proyectos de desarrollo alternativo.

La transferencia fue aprobada a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 050-2019-DV-PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que incluye como anexo la relación de obras que se ejecutarán.

Los municipios beneficiados con esta transferencia, quienes en el marco de convenios firmados con Devida se comprometieron a trabajar en proyectos de desarrollo alternativo, son los siguientes: la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla y las municipalidades distritales de Luyando, Coviriali, Llaylla y Santa Rosa.

Entre los proyectos que serán financiados por dichas transferencias se encuentra la recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados mediante la reforestación en 19 anexos del distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar (Ayacucho). Para ello se destinará un total de S/2'083,330. Asimismo, se transferirá S/1'092,205 para la recuperación de suelos degradados mediante la reforestación en 30 comunidades del distrito de Luyendo, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Otro proyecto que será financiado con un monto de S/748,004 es el mejoramiento de la productividad sostenible y gestión comercial en el cultivo de café y cacao en el distrito de Llaylla, ubicado en la provincia de Satipo (Junín).

Le sigue el distrito de Coviriali, también de Satipo, con una transferencia de S/636,622 para mejorar los servicios en apoyo a la cadena productiva del cacao para generar competitividad como cadena de valor (cacao orgánico) en sus tres microcuencas.

Finalmente, se destinarán S/336,983 para la recuperación de áreas deforestadas a través de la instalación de sistemas agroforestales en siete comunidades del distrito de Ramón Castilla, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto).