Noticias
Atrás

Devida busca fortalecer actividades para el desarrollo alternativo e integral en provincia de Puerto Inca

lunes 15 de abril de 2019

Devida busca fortalecer actividades para el desarrollo alternativo e integral en provincia de Puerto Inca

Lo que se busca es promover y unificar mensajes de desarrollo en beneficio de las familias de Huánuco

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las actividades enmarcadas en los programas de desarrollo alternativo integral en el valle de la provincia de Puerto Inca (Huánuco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene participando en diversas reuniones multisectoriales con representantes de las diferentes entidades y miembros de la sociedad civil.

En estas reuniones se busca unificar los mensajes de desarrollo que promueve Devida como institución rectora de la lucha contra las drogas en el Perú. Al mismo tiempo, se plantean alternativas para la implementación de las actividades que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona mediante una economía lícita.

Durante su participación, Mónica Shahuano Domínguez, coordinadora técnica de la Oficina de Coordinación de Codo de Pozuzo (OCCP), manifestó que se seguirán realizando estas actividades en favor de agricultores del valle de la Provincia de Puerto Inca, que beneficiará a más 5,000 familias en todo el ámbito provincial.

El equipo de Devida se reunió con representantes de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, alcaldes distritales y funcionarios de las Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo y de Yuyapichis, así como del Centro de Salud de Codo del Pozuzo, la Asociación de Ganaderos AGACOP, la Asociación de Agricultores Cacaoteros, Electro Centro, funcionarios del Banco de la Nación, Policía Nacional y miembros de la Sociedad Civil.

Las autoridades coincidieron en indicar que estas reuniones multisectoriales serán de mucho beneficio para los pobladores porque permitirán cerrar brechas en el tema de desarrollo alternativo, en salud y en temas sociales.

En tanto, Ilmer Zevallos, ganadero y cacaotero, señaló que ahora están muy contentos con la presencia de diversas instancias del Estado debido a que se viene promoviendo el desarrollo integral. Al mismo tiempo, agradeció el compromiso de Devida y su incorporación al trabajo multisectorial e hizo un llamado a las demás organizaciones de base a unirse a este trabajo mancomunado para el beneficio de los agricultores.

De esta manera, Devida asume su compromiso de trabajo con los agricultores del valle de la provincia Puerto Inca con cultivos lícitos.