Noticias
Atrás

Devida capacita a más de 120 productores de cacao de comunidades de Aguaytía

jueves 14 de marzo de 2019

Devida capacita a más de 120 productores de cacao de comunidades de Aguaytía

A través de actividad denominada "Día de Campo" se busca que productores sean técnicos con nuevos conocimientos y transmitan experiencias a vecinos

Más de 120 agricultores provenientes de cinco comunidades de la localidad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, fueron capacitados durante la actividad denominada "Día de Campo", iniciativa organizada y realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para ampliar los conocimientos sobre técnicas en el cultivo de cacao.

Las charlas se realizaron en las comunidades de Shanantia y Pandishal, donde participaron vecinos de estas zonas y también de Alto San Antonio, Nuevo Jordán, Inca Roca y El Aguajal.

El "Día de Campo" se desarrolló de manera vivencial con la interacción constante entre agricultores, profesionales de Devida y de Alianza Cacao Perú. Los participantes formaron cinco grupos para recibir capacitación personalizada en temas como Nutrición Integral de Poda Oportuna (NIPO), Manejo Integral de Plagas (MIP) y sistemas agroforestal y biofertilizantes.

"El objetivo de realizar constantes capacitaciones en los días de campo y las asistencias personalizadas es lograr que el agricultor sea un técnico con conocimientos referidos al cultivo del cacao, lograr que el agricultor aplique en sus parcelas lo aprendido y transmita la experiencia a sus vecinos", manifestó Diomel Iglesias, representante de Devida.

Cabe resaltar que esta actividad forma parte del programa Desarrollo Alternativo del plan poserradicación de Devida que viene mejorando la calidad de vida de miles de agricultores llevando paz, seguridad y tranquilidad.

FOTOS