Noticias
Atrás

DEVIDA capacita a promotores de comunicación del Valle de Sion en técnicas de comunicación

lunes 5 de junio de 2017

DEVIDA capacita a promotores de comunicación del Valle de Sion en técnicas de comunicación

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó el primero de 3 talleres de capacitación dirigido a promotores de 07 comunidades del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres con la finalidad de ampliar sus conocimientos en el uso de técnicas de comunicación.

Los promotores recibieron formación para la producción de noticias y sociodramas, además de herramientas para la comunicación con enfoque de género y la comunicación con enfoque intercultural.

A través de estas capacitaciones se busca que los participantes produzcan información y difundan mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, estilos de vida saludable, recomendaciones sobre el cultivo del cacao; informen sobre los acontecimientos locales, utilizando las radiobocinas comunitarias recibidas con el apoyo de la cooperación internacional.

Los promotores de comunicación son personas elegidas por la población en asamblea comunal y trabajan de manera voluntaria con la finalidad de ser agentes de cambio para el desarrollo de sus comunidades.

El taller se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Campanilla y participaron promotores de las comunidades de Sion, Playa Hermosa, El Valle, Santa Rosa de la Cumbre, San Juan Km 33, Savaloyacu y San Martín Viejo.

La jornada, forma parte de las acciones de pre y posterradicación de cultivos ilícitos, contempladas en la recientemente aprobada política antidrogas.