Noticias
Atrás

Devida capacita en prevención del consumo de drogas a personal de la Fuerza Aérea en Iquitos

jueves 7 de marzo de 2019

Devida capacita en prevención del consumo de drogas a personal de la Fuerza Aérea en Iquitos

Charla fue dirigida a 44 integrantes, entre oficiales, técnicos y personal de tropa

Con el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas en el personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal en Iquitos, brindó una charla denominada "Uso Indebido de las drogas. Causas y Consecuencias" dirigido a 44 efectivos, entre oficiales, técnicos y personal de tropa de la Base Aérea Santa Clara de la FAP. en Loreto.

Esta charla forma parte del Plan Anual de Conferencias y responde a la iniciativa de articulación y coordinación que sostuvo la jefa zonal Iquitos Devida, Ana María Vanini Laura, con el comandante FAP. Jorge Cornejo Vega, jefe de esta base aérea, el pasado 26 de febrero, en el auditorio del ente rector en la lucha contra las drogas.

Mediante la disertación, la especialista en prevención del Consumo de drogas, Jeanette Ross Lozano, explicó la estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas y destacó las causas y consecuencias del uso indebido de drogas, haciendo un llamado a los asistentes a mantenerse alejados de estas sustancias y a optar por hábitos saludables.

Es necesario mencionar que el personal FAP. de esta unidad que recibió la charla se encuentra en el rango de edad entre los 18 y 25 años. Durante la semana, se encuentran realizando labores en la base; sin embargo, los fines de semana comparten con sus familias y amistades. Por ello, es necesario fortalecer su capacidad preventiva ante el consumo de drogas, mencionó uno de los participantes a cargo.

DATOS:

Devida viene articulando con las instituciones involucradas en la lucha contra las drogas con la finalidad de fortalecer las capacidades de su personal. La Base Aérea Santa Clara (BASC), junto al Grupo 42 y a la Escuela de Sobrevivencia de la Selva, pertenecen al ALAR 05, que es el Comando de Loreto.

La BASC se encarga de brindar apoyo logístico para operaciones aéreas y brinda seguridad a la zona de Santa Clara, así como al Sistema Nacional de Defensa Civil.

FOTOS