Noticias
Atrás

Devida capacitó a psicólogos de la Red de Salud Puno para mejorar atención a pacientes

miércoles 28 de agosto de 2019

Devida capacitó a psicólogos de la Red de Salud Puno para mejorar atención a pacientes

Profesionales reforzaron sus conocimientos y ahora brindan consejería y orientación a personas con problemas de adicción.

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitaron a psicólogos de las redes de Salud de Puno con el propósito de mejorar la intervención, metodología y técnicas para atender a los pacientes que demandan orientación y tratamiento por casos de adicción.

La capacitación se realizó como parte del convenio suscrito entre Devida y la Dirección Regional de Salud Puno. Se brindó asesoría de manera teórica y práctica a los profesionales de la salud.

Los especialistas recibieron información sobre la problemática del consumo de drogas en la región, la atención de consejería e intervención breve y entre otros temas de importancia que permitirá mejorar las consultas de los pacientes.

El sistema de atención de drogas y adicciones se caracteriza por su cobertura universal y de acceso directo y gratuito. Las consultas se inician desde los Centros de Tratamiento Ambulatorios de cada red de salud.

En el presente año la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, transfirió a la Dirección Regional de Salud Puno S/ 280,428.00 a fin de desarrollar talleres de unificación de criterios, entrenamiento a los profesionales de salud, articulación interinstitucional que permita una atención mínima de 600 personas por consumo de drogas.