Noticias
Atrás

Devida clausura actividades de fútbol y vóley en las que participaron 350 niños y adolescentes de Huánuco

jueves 19 de diciembre de 2019

Devida clausura actividades de fútbol y vóley en las que participaron 350 niños y adolescentes de Huánuco

Los menores, procedentes de 14 comunidades, también fueron asistidos psicológicamente por especialistas de la institución.

Con la participación de 350 niños, niñas y adolescentes de 14 comunidades del Valle del Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó las actividades de fútbol y vóley para menores de diversas zonas.

 

Los talleres organizados este año, tuvieron por objetivo fomentar la práctica de deportes y motivar a los participantes a llevar una vida saludable. La clausura se realizó en el centro poblado de Cachicoto, donde asistieron amigos y familiares de los menores que llegaron para alentarlos.

 

Los menores que participaron de esta actividad denominada Sembrando Valores también recibieron asesoría psicológica por parte de especialistas de la institución. "Tras las sesiones deportivas se reforzaba el trabajo con soporte psicológico", indicaron los especialistas.

 

Los niños y adolescentes que participaron en estos campeonatos proceden de los centros poblados de Palo de Acero, Tazo Grande, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto y los caseríos Paujil, Palo Wimba, Shitari, Soledad, Nueva Esperanza, Jorge Chaves, La Granja, Santa Rosa de Chacrita, Nueva Selva Baja. 

 

"Como madre de familia estoy agradecida por todo el apoyo que le dan a nuestro valle del Monzón. Seguiremos apostando para que nuestros hijos e hijas empleen bien su tiempo libre", dijo Evelyn Requena, regidora del centro poblado Palo de Acero.

 

Dato:

En la clausura participaron representantes de la Policía Nacional del Perú, del centro poblado de Palo de Acero, Sachavaca; y otras autoridades del valle del Monzón.