Noticias
Atrás

Devida clausuró ciclo de conferencias motivacionales para 600 jóvenes y agricultores en Cusco

miércoles 17 de abril de 2019

Devida clausuró ciclo de conferencias motivacionales para 600 jóvenes y agricultores en Cusco

Se abordaron temas como marketing, liderazgo, autoestima e importancia de la familia para alcanzar nuestras metas y propósitos

Más de 600 personas entre jóvenes y agricultores de las provincias de La Convención y Calca participaron del ciclo de conferencias motivacionales que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) organizó del 8 al 13 de abril y que permitió a los asistentes potenciar sus habilidades para alcanzar el éxito que todo emprendedor debe aspirar.

Las charlas se realizaron en los distritos de Santa Ana, Maranura, Santa Teresa y Echarati (La Convención) y en Yanatile (Calca), las mismas que estuvieron a cargo de los destacados conferencistas Iván Muñiz Rothgiesser y Marco Barboza Tello, quienes abordaron temas como marketing, liderazgo, autoestima e importancia de la familia para alcanzar nuestras metas y propósitos.

"Nuestros productores son testigos que, en los últimos meses, emprendedores locales como Dwight Aguilar (ganador de la Taza de Excelencia 2018) y los socios de la cooperativa Incahuasi (primer lugar en los Premios de Café SPP -Símbolo de Pequeños Productores- en Boston por calidad de su café y fino aroma) han cosechado importantes triunfos a nivel nacional e internacional. Con estos talleres queremos motivar a que más emprendedores encuentren la llave del éxito", indicó Violeta Leyva, jefa zonal de Devida en Cusco.

Los asistentes también recibieron estrategias de marketing para gestionar una marca personal basada en valores como la honestidad e integridad, además analizaron estrategias para el posicionamiento de una marca a nivel organizacional y empresarial.

De igual forma, se analizó, desde un enfoque intercultural, la importancia de la familia y de cuánto influye la estabilidad familiar al logro de nuestras aspiraciones; en este aspecto, se puso énfasis en la necesidad de desterrar todo tipo de violencia en especial contra las mujeres.

Entre los asistentes, destacaron los alumnos de las instituciones educativas Uriel García de Santa Teresa y Nuestra Señora del Carmen de Yanatile, así como los socios de seis cooperativas y 15 asociaciones de productores agropecuarios de las provincias de La Convención y Calca.

  • DATO.

Estos encuentros se realizaron con el respaldo de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras (COCLA) y los gobiernos locales de Santa Teresa, Echarati, Maranura y Yanatile.