Noticias
Atrás

Devida conmemora el Día de la Mujer Rural en San Martín

miércoles 16 de octubre de 2019

Devida conmemora el Día de la Mujer Rural en San Martín

Más de 130 mujeres de la provincia de Pólvora participaron de actividades que tuvieron como objetivo reconocer el rol decisivo que poseen.

Con la presencia de más de 130 mujeres del distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache (San Martín), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) conmemoró el Día de la Mujer Rural para reconocer su labor y e importante que desempeñan en la sociedad.

La actividad fue organizada por Devida, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Policía Nacional. Las asistentes participaron  de un compartir gastronómico y recibieron una charla informativa sobre la promoción y protección de los derechos de las mujeres rurales, cuya exposición estuvo a cargo de Juan Ocas, representante del Midis.

"En esta fecha es importante reconocer la realidad cultural de las mujeres rurales para lograr un Estado con inclusión social, igualdad de género y no discriminación. En ese sentido, es también objetivo de Devida presentar acciones para disminuir las brechas de género", manifestó Marlene Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida en Tarapoto.