Noticias
Atrás

Devida continuará financiando campañas de prevención para escolares, familias y docentes en Loreto

jueves 16 de mayo de 2019

Devida continuará financiando campañas de prevención para escolares, familias y docentes en Loreto

Por quinto año consecutivo se entregarán recursos a la Dirección Regional de Educación para que ejecute estos programas

Con el objetivo de seguir trabajando por una juventud libre del consumo de sustancias tóxicas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 392,931 a la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) para la implementación de la actividad de prevención en el Consumo de drogas que beneficiará a 9,260 alumnos de nivel secundario.

Estas campañas se realizarán por quinto año consecutivo y, para este año, la DREL ha focalizado 16 instituciones educativas entre los distritos de Belén, San Juan Bautista, Punchana e Iquitos, dado que en la zona urbana se han reportado con mayor incidencia los problemas vinculados al consumo de estupefacientes.

En ese sentido, se implementará la estrategia preventiva trabajando en dos frentes: uno con alumnos y otro con familias. Para el primer caso, se capacitará a 321 docentes tutores, quienes desarrollarán al interno de sus colegios el Programa preventivo dirigido a los alumnos de secundaria.

Para el segundo frente, 16 docentes participarán en el Taller de capacitación como facilitadores del Programa Familias Fuertes, a fin de que puedan implementar la estrategia en 240 familias de las mismas instituciones educativas, a través de siete sesiones de trabajo a lo largo del presente año. Es preciso destacar que el objetivo de este programa denominado "Familias Fuertes: Amor y Límites" es mejorar las relaciones parentales entre padres e hijos, fomentando la comunicación asertiva entre los integrantes de la familia.

Desde 2015, el programa ha beneficiado a más de 50 mil alumnos y ha aportado resultados favorables en los colegios destacando que la materia es la prevención y no el tratamiento.