Noticias
Atrás

Devida distribuye más de 1500 tazas de chocolate en actividad navideña en Codo del Pozuzo

jueves 19 de diciembre de 2019

Devida distribuye más de 1500 tazas de chocolate en actividad navideña en Codo del Pozuzo

Equipo de Devida y la municipalidad distrital realizaron chocolatada para promover el consumo interno de cacao y sus productos derivados.

 

A fin de promocionar e incrementar el consumo interno del cacao y de sus diferentes derivados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida) realizó una chocolatada navideña para 1500 personas en diversos caseríos de Codo del Pozuzo - Huánuco.

 

La chocolatada se realizó de manera articulada entre el equipo de Devida que interviene en la zona y funcionarios de la municipalidad distrital de Codo del Pozuzo, quienes identificaron los caseríos y comunidades nativas más vulnerables del distrito e hicieron llegar una agradable chocolatada hecha con cacao que producen los mismos comuneros que dejaron cultivos ilícitos y se dedicaron al desarrollo alternativo.

 

Esta actividad evidenció la importancia de los cultivos alternativos y los beneficios del cultivo del cacao. La población en general degustó, además, de productos como flan de chocolate, chupetes de mucílago de cacao, refresco de cáscara de cacao, queques con chispas de chocolate, brochetas de chocolate, mousse de chocolate y nibs de cacao con maní, leche y aguaymanto.

 

La coordinadora técnica de Devida, Mónica Shahuano agradeció el trabajo que vienen realizando los agricultores: "es muy grato llegar a los caseríos y comunidades nativas llevando un mensaje de hermandad y compartir con ustedes el chocolate que ustedes producen; les agradecemos el esfuerzo que realizan en sus cultivos diariamente y todo el trabajo que han tenido al optar por una economía lícita a través de cultivo alternativo", manifestó.

 

DATO:

Los caseríos beneficiados fueron: Nuevo Milenio, Campo Verde, Miraflores, Loa Ángeles de Río Codo y el C. P. de San Juan de Codo.