Noticias
Atrás

Devida financiará proyecto de mejoramiento de capacidad productiva en Calca

miércoles 15 de mayo de 2019

Devida financiará proyecto de mejoramiento de capacidad productiva en Calca

Se suscribe segunda adenda con municipalidad provincial para transferencia financiera por un total de S/ 615,762 y beneficiará a 360 familias de cuatro comunidades

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribió una segunda adenda al convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Calca (Cusco) para financiar el proyecto "Mejoramiento de la Capacidad Productiva de Piña, Papaya, Plátano en las Comunidades de Estrella, Huillcapampa, Penetración y San Martín del distrito de Yanatile".

Esta adenda fue suscrita esta mañana por el presidente ejecutivo (e) de la institución, Fidel Pintado Pasapera, y por el alcalde provincial Adriel Carrillo Cajigas.

El documento incorpora en el Convenio Interinstitucional firmado el 30 de enero de 2018 con la Municipalidad Provincial de Calca este  proyecto de mejoramiento productivo en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo  Integral y Sostenible (Pirdais).

La inversión total es de S/ 865,752, de los cuales Devida aportará S/ 615,752 y el resto corresponderá a la contrapartida de la municipalidad. El objetivo es generar mayor producción y calidad de frutas tropicales en las comunidades señaladas en el distrito de Yantile y beneficiará a 360 familias productoras de la zona.

Durante la firma de la adenda, el alcalde Carrillo Cajigas agradeció el trabajo que realiza Devida en beneficio de su provincia, destacando que la población se encuentra comprometida con los esfuerzos para desarrollar actividades económicas lícitas, alejadas de las redes de las drogas.