Noticias
Atrás

Devida fortalece a los gobiernos locales del Alto Huallaga en gestión municipal

miércoles 19 de febrero de 2020

Devida fortalece a los gobiernos locales del Alto Huallaga en gestión municipal

Un equipo de profesionales brinda asistencia técnica en inversión pública con el objetivo de facilitar las condiciones para el desarrollo económico local.

Con el objetivo de fortalecer la gestión municipal de los gobiernos locales en el ámbito del Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) asignó a un equipo especial que brinda asistencia técnica en inversión pública (programación, formulación, ejecución y seguimiento) a las autoridades, así como el apalancamiento de fondos, procesos de contrataciones y adquisiciones del Estado.

 

La finalidad de este componente es fortalecer las capacidades de los servidores municipales para mejorar la gestión en el desarrollo económico local incidiendo en programación, ejecución y seguimiento de las inversiones públicas.

 

También se pondrá énfasis en la coordinación multisectorial para la inversión pública, privada y el acceso a servicios públicos, así como la coordinación con el ministerio de Economía y Finanzas para desarrollar estrategias que apunten al cierre de brechas sociales y económicas.

 

Ello debido a que, al tener mejor capacidad para la formulación de proyectos, las autoridades podrán captar mayor inversión en Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), con lo que se mejorarán los servicios a la población lo que redundará en mejor calidad de vida.

 

A la fecha se viene trabajando con los distritos de Daniel Alomía Robles, José Crespo Castillo, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Hermilio Valdizan, Luyando, Santa Rosa de Alto Yanajanca y Monzón, y una provincial Leoncio Prado.

 

Armidio Dávila, jefe de Devida en Tingo María, refiere que gran parte de las municipalidades del ámbito del Alto Huallaga no cuentan con especialistas en formulación de proyectos y/o actividades viables, por lo que lamentablemente los estudios que remiten a Devida para su financiamiento, son devueltos con observaciones siendo esta la razón principal por la que no se alcanza el financiamiento solicitado.