Noticias
Atrás

Devida fortalece capacidades de los promotores de comunicación comunitaria de Oxapampa

miércoles 27 de noviembre de 2019

Devida fortalece capacidades de los promotores de comunicación comunitaria de Oxapampa

Más de 40 promotores participaron en taller para mejorar sus habilidades en oratoria y manejo escénico.

 

La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el I Taller en Oratoria y desenvolvimiento Escénico, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los promotores de comunicación comunitaria de Oxapampa.

El evento se realizó en el distrito de Puerto Bermúdez donde se congregaron más de 40 promotores de comunicación de las diferentes comunidades nativas donde Devida viene interviniendo. Dicho taller estuvo a cargo del abogado José Antonio Díaz Sandi, quien fortaleció las habilidades de los participantes en su oratoria y desenvolvimiento escénico, a fin de que contribuyan a hacer un mejor uso de las bocinas y las actividades en sus propias comunidades.

En el desarrollo del taller se les enseñó el lenguaje verbal, elementos de la voz, la impostación, la respiración diafragmática, la modulación, el uso apropiado de la expresión corporal y correcto uso del escenario, donde los promotores participaron con la elaboración de sus propios discursos e impostaciones de diferentes tonos de voz.

Entre los promotores de comunicación se encuentran autoridades y líderes de opinión, quienes se mostraron muy agradecidos por lo aprendido, resaltando la importancia de la comunicación dentro de sus respectivas comunidades.