Noticias
Atrás

Devida implementará "Escuelas Protegidas" en cinco colegios la zona norte del Vraem

martes 9 de julio de 2019

Devida implementará "Escuelas Protegidas" en cinco colegios la zona norte del Vraem

Instituciones educativas están ubicadas en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

Cinco colegios de la provincia de Satipo implementarán la estrategia "Escuelas Protegidas" que impulsan los municipios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en los distritos de Mazamari, Río Tambo y Pangoa.

Especialistas de Devida se reunieron con autoridades e integrantes de diferentes instituciones involucradas en poner en marcha dicho plan. Por ello, durante tres días se realizaron talleres con el personal del sector Salud, Educación, Policía Nacional, Serenazgo y municipalidades de los distritos mencionados, con quienes se elabora un diagnóstico para la reducción de la demanda y oferta de drogas en instituciones educativas focalizadas.

Como parte de las actividades, también se aplicará la estrategia Familias Fuertes, para ello se capacitará a docentes a fin de orientar a las familias en cuanto al desarrollo de sus hijos adolescentes y prevenir conductas de riesgo. A esto se suma el servicio de Habla Franco, que mediante su línea gratuita 1815, brinda orientación consejería especializada.

También se formarán redes comunitarias para garantizar la sostenibilidad de la intervención en la zona norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a través de la participación activa de vecinos y miembros de la comunidad, organizaciones sociales de base, entidades públicas y privadas. Para la ejecución de este plan, Devida ha invertido más de S/500,000.

Dato:

A nivel nacional se priorizaron 36 instituciones educativas en 25 distritos pertenecientes a nueve gobiernos regionales del país, como son Lima región, Callao, La libertad, Cusco, Ayacucho, Junín, Ucayali, San Martín y Huánuco.