Noticias
Atrás

DEVIDA impulsa el manejo de residuos orgánicos y producción de abonos en los sectores de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge

miércoles 26 de septiembre de 2018

DEVIDA impulsa el manejo de residuos orgánicos y producción de abonos en los sectores de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge

172 familias son beneficiadas con los módulos comunales de abonos orgánicos

Con la finalidad de contribuir con el control de la contaminación ambiental, seguimos impulsando con los agricultores de cacao el manejo de residuos sólidos orgánicos, producción de compost y biofertilizantes en todos los caseríos del sector de Bolsón Cuchara y del centro poblado de Supte San Jorge, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Las familias agricultoras de cacao vienen desarrollando, con los residuos orgánicos, la reproducción de microorganismos eficientes y el proceso de compostaje para la producción de sus propios abonos orgánicos.

Asimismo, están enfocados en la preparación y aplicación de los biofertilizantes, empleados para nutrir, recuperar y reactivar la vida del suelo, mejorando así la fertilidad de las plantas y la protección de los cultivos de cacao contra el ataque de plagas y enfermedades.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) viene brindado desde hace seis meses asesoramiento y capacitación técnica especializada a 172 grupos de familias de los sectores de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge. Además, recibieron los materiales necesarios para la producción de los biofertilizantes y armados de las camas composteras y microrellenos sanitarios.

Las familias beneficiadas pertenecen a los caseríos de Los Cedros, Alto Cuchara, Julio C. Tello, Chontayacu, Bartolomé Herrera, Venenillo, Corvina, Yurimaguas, Capitán Soto, Mendoza, Merced de Locro, La Curva, Pachacutec, Manco Capac, Santa Rosa , Huangana Pampa, Venado Pampa, Nueva Altura, Moyano, Huayna Capac, Sinchi Roca, Tupac Yupanqui, Huayna Capac, Picuroyacu Bajo, Rio Barranco, Atahualpa, Chullachaqui, Buenos Aires, Supte Chico Alto, Buenos Aires, Nueva Union, Vista Alegre, Supte Centro Y Vista Alegre.

DATO:

Un total de 140 familias del sector de Bolsón Cuchara y 32 del centro poblado de Supte San Jorge fueron beneficiadas con la entrega de materiales que realizó DEVIDA. Cada uno de ellas ya cuenta en sus parcelas con los módulos comunales de abonos orgánicos.

FOTOS