Noticias
Atrás

DEVIDA inaugura comedor escolar en caserío El Valle en la región San Martín

miércoles 8 de febrero de 2017

DEVIDA inaugura comedor escolar en caserío El Valle en la región San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) inauguró el comedor escolar de la Institución Educativa N° 0471, en el caserío El Valle, distrito de Campanilla, que beneficiará a 73 niños y niñas de educación inicial y primaria.

La obra de infraestructura social básica se ejecutó como parte de la Actividad de Posterradicación en el valle de Sion y representa una inversión de 62 mil 658 soles.

El ambiente cuenta con óptimas condiciones de salubridad y comodidad para los menores. Consta de sala, cocina y despensa para el almacenamiento de víveres.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria General de DEVIDA, Yalile Martínez, quien exhortó a la población a contribuir con el cuidado y mantenimiento del local para estar al servicio de las futuras generaciones.

En esta escuela, DEVIDA realizó también el mantenimiento del muro de contención y la tribuna de la loza deportiva con un presupuesto de 29 mil 241 soles.

En la ceremonia de inauguración, participó el alcalde distrital de Campanilla, José Puelles; el agente municipal del caserío El Valle, Grimaldo Rengifo; el Director Regional de Agricultura, Ing. José Reátegui; el Jefe de la Oficina Zonal Tarapoto, Ing. Alejandro Reyes; y, el representante de USAID, Rod Thompson.

Como parte de sus actividades, la secretaria general de DEVIDA se reunió con las autoridades del Centro Poblado de Sion y recogió sus principales demandas como el mejoramiento de las vías de acceso que conecta a los centros de producción de cacao, café y plátano, la implementación del establecimiento de salud con equipos, medicinas y profesionales médicos, y el mantenimiento de la carretera tramo Sion - Km 33.

Por su parte, el Director Regional de Agricultura, José Reátegui, anunció que en marzo inician las acciones para la titulación de predios rurales en Sion, con el financiamiento de DEVIDA, en convenio con el Gobierno Regional de San Martín.

Participaron en la reunión, el alcalde del CP Sion, Antonio Maldonado Saavedra; el presidente de la Ronda Campesina, Hildebrando Villacorta; el presidente de la Asociación de Cacaoteros, Endulfo Ramírez y representantes del sector salud.