Atrás

DEVIDA informó sobre consecuencias legales del tráfico ilícito de droga a través del teatro

miércoles 3 de octubre de 2018

DEVIDA informó sobre consecuencias legales del tráfico ilícito de droga a través del teatro

Más de 900 jóvenes disfrutaron cinco presentaciones teatrales en colegios, institutos y universidades de Puno y Juliaca

Con el lema Tu Libertad Vale Más, más de 900 personas -entre adolescentes y jóvenes - de instituciones educativas secundarias, institutos superiores y de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se informaron a través del teatro sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Esta campaña fue desarrollada con el propósito de prevenir en los escolares y jóvenes el involucramiento en la cadena delictiva de la oferta de drogas, promoviendo en ellos una actitud asertiva a la hora de decidir entre lo lícito e ilícito, con el objetivo de alejarse de la violencia y la delincuencia.

La obra teatral fue titulada la Ruleta de la Vida, interpretada por la Asociación Civil Misión Sonrisa Narices Verdes, quienes realizaron las activaciones en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, el Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón, el Instituto Superior Pedagógico de Puno, y las instituciones educativas secundarias José María Arguedas y Comercio 32 de Juliaca.

Cada una de las activaciones permitió informar, orientar y reflexionar sobre la importancia de no perder la libertad y los peligros de ingresar a la cadena delictiva del tráfico ilícito de drogas, la cual genera inseguridad, violencia, desunión familiar, daños en la salud, destrucción del medio ambiente y que la mafia del narcotráfico utiliza a personas de bajos recursos económicos para actividades ilícitas.

Durante el desarrollo de la actividad se formularon interrogantes a los participantes. Quienes respondieron de manera acertada fueron premiados con materiales promocionales de la campaña como polos, gorras, pulseras, cuadernos y volantes.

DATO:

La actividad está enmarcada en el Programa Presupuestal Gestión Integrada Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

FOTOS