Noticias
Atrás

DEVIDA inicia campaña #SomosCarnavalAyacuchano ¡Tú Puedes Sin Drogas!

lunes 13 de febrero de 2017

DEVIDA inicia campaña #SomosCarnavalAyacuchano ¡Tú Puedes Sin Drogas!

Del 25 de febrero al 01 de marzo cerca de 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros arribarán a la ciudad de Ayacucho para disfrutar del colorido y la alegría del tradicional Carnaval Ayacuchano 2017, considerado uno de los más importantes del país y declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante esos días la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará una campaña informativa "Tú Puedes Sin Drogas" con el fin de contrarrestar el alto consumo de alcohol.

Como parte de la campaña, los especialistas de DEVIDA recorren puntos estratégicos de la ciudad como el terrapuerto municipal Libertadores de América, que acoge entre 2 mil quinientos a 3 mil visitantes diariamente; Asimismo, el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, que atiende a diario un promedio de 400 visitantes entre turistas nacionales e internacionales a través de sus vuelos comerciales.

Los psicólogos especialistas en prevención de drogas informarán sobre los efectos que ocasionan el consumo de drogas, en especial el alcohol y otras sustancias tóxicas.

Por su parte, la Empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado (SEDA Ayacucho) se sumará a la campaña y se hará presente a través de la impresión de los mensajes "Tú Puedes Sin Drogas" a través de la línea gratuita de consulta 0800 44 400 de Habla Franco, en los recibos que emiten de manera mensual, llegando a más de 47 mil usuarios en la provincia de Huamanga.

Finalmente, los diarios Jornada y La Voz de Ayacucho, como parte de su responsabilidad social, colocando mensajes de prevención de consumo de drogas, a fin de disfrutar estas fiestas carnavalescas sin excesos en el consumo de alcohol.