Atrás

Devida inicia Escuelas de Campo 2019 en provincias de Mariscal Cáceres y Tocache

lunes 4 de marzo de 2019

Devida inicia Escuelas de Campo 2019 en provincias de Mariscal Cáceres y Tocache

Asistencia técnica para agricultores de cacao tiene por objetivo beneficiar a más de 1,300 familias de la región San Martín

A fin de mejorar las técnicas para el cultivo de cacao en los participantes posterradicación, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició el programa Escuelas de Campo (ECAS) 2019 en las diversas comunidades de las provincias Mariscal Cáceres y Tocache, en la región San Martín.

Esta actividad busca beneficiar a unas 1,380 familias durante el año a través del fortalecimiento de capacidades de los participantes mediante metodologías de extensión agrícola vivenciales y participativas. También abarca las capacitaciones técnicas grupales, días de campo, pasantías y asistencia técnica personalizada.

Los ingenieros agrícolas y técnicos agropecuarios de Devida, especializados en el rubro de asistencia técnica, iniciaron las ECAS explicando el proceso de siembra del cacao de manera responsable y ordenada; así como, técnicas de abonamiento, manejo de sombra permanente y preparación de abono orgánico, fueron los temas desarrollados en las capacitaciones.   

"El Gobierno, a través de Devida,  busca plasmar los conocimientos adquiridos del plan poserradicación. En tanto,  los especialistas vienen trabajando en los distritos de Pólvora y Campanilla de manera coordinada, con la finalidad de generar desarrollo económico y social en las familias que voluntariamente apostaron por el cambio", manifestó el director de la Dirección  de Articulación Territorial de Devida, Alfonso Arica Melendres.

Durante el acompañamiento a la extensión de campo, Arica Melendres informó al presidente de la ronda sectorial campesina del distrito de Pólvora, Alfredo Vásquez Salas, que continuarán realizando capacitaciones de manera constante para incrementar los conocimientos de los agricultores en el manejo de sus cacaotales.

DATO:

Durante todo el año 2018, se realizaron 825 escuelas de campo - ECAS en los distritos de Pólvora y Campanilla región San Martín; Esta actividad permitió sensibilizar y consolidar resultados, previas a la identificación de temas que necesitan ser fortalecidas en conjunto.

FOTOS