Noticias
Atrás

Devida promueve DAIS en comunidades del distrito de Pólvora en región San Martín

martes 16 de abril de 2019

Devida promueve DAIS en comunidades del distrito de Pólvora en región San Martín

Actividad se desarrolló en Pizana Iscote y se busca integrar a agricultores y especialistas de Devida para trabajar proyectos en forma integral y dinámica

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó actividades para promover el programa DAIS (Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible) en las comunidades de Tarapoto. Se trata de un conjunto de acciones que buscan integrar a la comunidad y al equipo técnico de la institución para fortalecer el trabajo en el distrito de Pólvora (San Martín).

Las actividades se desarrollaron en el caserío Pizana Iscote, en el marco del XLV aniversario de su creación política, donde se instalaron stands informativos de los programas  poserradicación. También hubo concurso de cacao (mazorca más grande, injertación, quiebre de cacao, maratón del cacao, traslado de mazorcas entre otros), concurso de pintura y dibujo para los niños y, para finalizar la tarde de confraternidad, se desarrolló encuentros de futbol y vóley.

De la misma manera se procederá en las 27 comunidades de intervención de la Oficina Zonal Tarapoto durante las fechas en las que se celebre sus respectivos aniversarios de creación. "Las actividades del DAIS son dinámicas, participativas y de competencia sana entre pobladores para lograr una mayor participación e integración entre la comunidad y Devida", manifestó Raúl Saavedra Ramírez, jefe de la oficina zonal en San Martín.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Comunal del caserío Pizana Iscote, Carlos Montes, agradeció y resaltó el trabajo que realiza Devida en su comunidad. "Agradezco a Devida por estar presente en nuestro aniversario. Es fundamental que una institución del Estado se integre a la comunidad", puntualizó.