Atrás

DEVIDA lanzó la primera APP especializada en drogas

lunes 25 de junio de 2018

DEVIDA lanzó la primera APP especializada en drogas

Cientos de personas asistieron al primer día de exhibición y descargaron el aplicativo móvil "Habla Franco"

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) lanzó el primer aplicativo móvil que informa y orienta a jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas. Esta herramienta funciona en tiempo real y puede descargarse desde cualquier celular.   

El lanzamiento de este aplicativo se realizó en el evento "Métele gol a las drogas" realizado por la institución en el parque Kennedy de Miraflores, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. 

Los asistentes descargaron la aplicación y además pudieron interactuar con un tótem publicitario a través del cual conocieron más del contenido que posee este instrumento,  único en su género en el país.

"En esta APP encontrarán las opciones de llamada gratuita (1815), de mensajería y el chat con nuestros psicólogos. También pueden realizar autoevaluaciones sobre el uso de alcohol, tabaco y marihuana que arroja si su consumo es leve, moderado o de riesgo", explicó la coordinadora del servicio Habla Franco, Karem Sotomayor.

La exhibición de DEVIDA, que en su primer día recibió a más de 250 personas, también expone un módulo interactivo 3D de los principales órganos que se ven afectados por el uso de drogas: el corazón, cerebro y pulmones. El proyecto es una combinación de elementos impresos en tercera dimensión, esculturas y programación, cuyo objetivo es que el mensaje audiovisual de lucha contra las drogas quede impregnado en las familias visitantes.
"Métele gol a las drogas" está compuesto de un circuito dinámico donde se explica a los visitantes los problemas de salud y sociales que originan tanto el consumo como el tráfico ilícito de drogas y las estrategias que se implementan para luchar contra esta problemática.

Los módulos informativos y tótem del APP permanecerán instalados en Miraflores hasta mañana 26 de junio.