Noticias
Atrás

DEVIDA lleva exposición fotográfica "La Otra Cara del VRAEM" a la Feria Internacional del Libro

martes 31 de julio de 2018

DEVIDA lleva exposición fotográfica "La Otra Cara del VRAEM" a la Feria Internacional del Libro

Institución antidrogas muestra a través de fotos la vida de agricultores que se alejaron de la violencia y optaron por cultivos alternativos

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima tiene como invitada, por primera vez, a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), institución antidrogas que exhibe la exposición fotográfica "La otra cara del VRAEM".

La muestra reúne 30 imágenes impactantes que se realizaron en comunidades asháninkas de la zona norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), capturadas por el reconocido periodista y fotógrafo Luis Miranda.    

"La otra cara del VRAEM" busca eliminar los prejuicios que rodean a las poblaciones que viven en exzonas cocaleras. Además, cuenta las historias de muchos agricultores que se alejaron de la violencia y el narcotráfico para incorporarse a una economía lícita a través de los cultivos alternativos como el cacao.

La muestra que exhibe DEVIDA en el Parque de los Próceres (Jesús María) estará abierta al público en general hasta el domingo 5 de agosto en horarios de 10:00 a.m. a 10:30 p.m.

DATO:

La Feria Internacional del Libro de Lima espera recibir más de 600 mil visitantes este año.