Noticias
Atrás

DEVIDA llevó cine fórum a centros poblados de la provincia de Padre Abad

viernes 28 de septiembre de 2018

DEVIDA llevó cine fórum a centros poblados de la provincia de Padre Abad

La actividad recreativa logró reunir a más de 400 personas de diferentes comunidades

Más de 400 personas procedentes de diferentes comunidades, ubicadas en los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista (Ucayali), disfrutaron del Cine Fórum que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a fin de crear espacios recreativos.

Para transmitir y resaltar valores de manera didáctica, DEVIDA logró que los asistentes participaran en las diez proyecciones que se realizaron en las comunidades de Huipoca, Huacamayo, Nuevo Jordán, San Pedro de Chio, Aguajal, Nuevo Progreso, San José, Alto Shiringal, Bajo Shiringal y Pueblo Nuevo. Por ejemplo, en esta oportunidad se transmitió la película "Pollitos en fuga", cuyo desenlace revela que los obstáculos no son impedimentos para cumplir metas.

"Esta herramienta de cine foro entrega pautas para promover la reflexión aprovechando el potencial formativo de la película. Asimismo, permiten a los participantes revivir momentos e identificarse con algunos actores en cada una de las escenas", comentó el presidente de la comunidad de Bajo Shiringal, Luis Abel Ventura.

DATO:

Al final de la proyección, se realizó un análisis de la película, formulando interrogantes sobre el mensaje, nombres de actores e ideas claves de escenas a fin de medir la asimilación del mensaje.