Atrás

Loreto: DEVIDA llevó cine fórum a la provincia de Mariscal Ramón Castilla

martes 2 de octubre de 2018

Loreto: DEVIDA llevó cine fórum a la provincia de Mariscal Ramón Castilla

La actividad recreativa logró reunir a más de 200 niños de varias comunidades

Más de 200 personas -entre niños, jóvenes y adultos- de los distritos de Ramón Castilla y Yavarí, ubicados en la provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto), participaron en la proyección de cine fórum promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina de Coordinación de Caballococha, Zonal Iquitos.

Los especialistas de Gestión Comunal llevaron las películas Coco, Mi villano favorito y Bambi a las comunidades de San Pedro de Palo Seco, Cahuide de Yanayacu y Bellavista de Callarú. Las cintas proyectadas promueven valores como la importancia de la familia, el trabajo en equipo, perseverancia, respeto, compromisos en niños, adolescentes y adultos.

Previo a la proyección, los especialistas informaron sobre las acciones y ejes de trabajo que viene realizando DEVIDA, con énfasis en los beneficios del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible. Además, informaron sobre las consecuencias que puede traer consigo el cultivo de la hoja de coca.

Al finalizar la proyección, los adultos reflexionaron sobre las películas y se generaron preguntas que fueron respondidas por los especialistas. Los asistentes recibieron estímulos consistentes en materiales promocionales de la campaña Vive tranquilo, vive mejor.

DATO:

La jornada de cine es una estrategia educativa y de entretenimiento que busca concientizar a la población sobre la promoción de productos alternativos, salud, medio ambiente y valores para fomentar cambios de actitud en las familias agricultoras a favor de los cultivos lícitos como el cacao y la fariña.

FOTOS