Noticias
Atrás

Devida organiza Caravana para el Desarrollo y la Inclusión en Puno, Cusco y Madre de Dios

lunes 19 de agosto de 2019

Devida organiza Caravana para el Desarrollo y la Inclusión en Puno, Cusco y Madre de Dios

Más de 150 profesionales de 35 instituciones brindarán servicios del Estado a la población de San Gabán, Camanti e Inambari.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con más de 35 instituciones públicas y privadas, brindarán los servicios a más de 1,500 personas de San Gabán (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios) en la IV Caravana para el Desarrollo y la Inclusión.

La actividad se realizará el 24 de agosto desde las 8:00 a.m. en la plaza principal de San Gabán, donde más de 150 profesionales de la Dirección Regional de Salud, Redes de Salud de Carabaya, Azángaro, Lampa y Huancané; SIS, RENIEC, Agricultura, INIA, SERFOR, Capitanía del Puerto de Puno, Policía Nacional del Perú, ENACO, Ejército del Perú, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, así como los programas sociales del MIDIS como Juntos, Qali Warma, Cuna Más, Pensión 65 y PRONABEC, brindarán atención gratuita de los servicios del estado.

La atención de salud tiene la mayor demanda, por ello, más de 80 profesionales brindarán atención de salud en medicina general, ginecología, obstetricia, ecografía, odontología, laboratorio, nutrición y psicología, entre otros. Las familias obtendrán sus respectivos medicamentes gratuitamente a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

A fin de garantizar una buena atención de salud, se contará con cuatro hospitales móviles para realizar despistaje de diversos tipos de cáncer, diabetes, análisis de laboratorio, extracciones, entre otras.

A esta caravana se suman técnicos de café, cacao y frutales quienes enseñarán a preparar injertos de cacao. Además de realizar la degustación de los productos de manera gratuita.

Para el público infantil se realizará un show artístico, concurso de talentos, espacios de sano esparcimiento.

De esta manera, Devida facilita toda la plataforma de servicio del Estado a las poblaciones más vulnerables con el fin de brindarles atención preferencial y acceso a los servicios de salud y educación, en especial de la población infantil y juvenil, para asegurar el normal desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.