Noticias
Atrás

Devida organiza feria informativa y de acción cívica en Codo de Pozuzo que atendió gratuitamente a 150 personas

viernes 17 de mayo de 2019

Devida organiza feria informativa y de acción cívica en Codo de Pozuzo que atendió gratuitamente a 150 personas

Actividad se realizó como parte de la estrategia de acercamiento de las Instituciones del Estado a las comunidades

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó la feria informativa  y de acción cívica realizada en el caserío Miraflores, distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, Región  Huánuco,  con el propósito de dar a conocer los servicios que brinda el Estado Peruano mediante sus diversas plataforma y a través de la cual se atendió gratuitamente a 150 personas entre hombres, mujeres y niños.

Esta actividad, realizada a través del componente de Gestión Comunal y Medio Ambiental de Devida  Oficina de Codo de Pozuzo, forma parte de la estrategia de intervención comunicacional de acercamiento de las instituciones del Estado a las comunidades y promover el cambio de actitud hacia una vida lícita en la población.

Esta feria contó con el apoyo del Centro de Salud del distrito que tuvo a su cargo la atención integral de salud como control de crecimiento y tamizaje, examen de hemoglobina a niños,  medicina general, obstetricia, odontología  y psicología; de igual forma, el aporte del Centro Emergencia Mujer (CEN) con charlas denominadas familias libres de violencia, Policía Nacional del Perú que expuso  temas sobre el riesgo que asumen las personas inmersas en el tráfico ilícito de drogas; las diferentes áreas de la municipalidad distrital.

Al respecto, Alex Villar Cabello, presidente de la junta vecinal del caserío Miraflores, agradeció la presencia de las diferentes instituciones del Estado para brindar las atenciones médicas, la información y la orientación apropiada a los pobladores que muy difícilmente pueden salir hacia la capital del distrito por falta de recursos económicos  o por asuntos geográficos.

"Quiero Agradecer públicamente a Devida por traer a las instituciones del Estado a nuestro caserío, y espero que las demás autoridades aquí presentes, no duden en hacer igual en sus caseríos. Solo les pido que confíen en Devida porque es un aliado estratégico para nuestro desarrollo, no es como hablan algunos que no quieren el desarrollo; ahí están ustedes, lo están viendo; doctores, técnicos, diversas áreas de la municipalidad, entre otros. Hoy nos están atendiendo aquí, en nuestra propia casa", puntualizó en breve discurso.

"De esta forma, Devida promueve el trabajo articulado con las instituciones del Estado para contribuir al desarrollo y bienestar de las familias beneficiarias que apuestan por los cultivos lícitos", manifestó Yssa Shahuano Domínguez, representante de Devida en Codo del Pozuzo.

El caserío Miraflores cuenta con 13 familias directas que vienen participando con Devida y 26 hectáreas de cacao, de los cuales 23 se encuentran en etapa de producción y tres en inicio del cultivo.