Atrás

DEVIDA organiza primer campeonato interuniversitario de surf

jueves 23 de agosto de 2018

DEVIDA organiza primer campeonato interuniversitario de surf

Playa Makaha de la Costa verde de Miraflores será escenario de la 'UNISURF Copa Habla Franco' este sábado y domingo

El sábado 25 y domingo 26 de agosto se desarrolló la primera competencia interuniversitaria de surf organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en la playa Makaha de Miraflores, evento denominado UNISURF Copa Habla Franco.

El público en general podrá asistir libremente a observar las mejores maniobras sobre las olas de tablistas de diversas universidades de Lima quienes disputarán el título en las categorías de open amateur, damas amateur, open profesional y bodyboard. A la fecha hay más de 40 inscritos.

Los concursantes son jóvenes estudiantes de distintas universidades como San Ignacio de Loyola, Universidad Privada del Norte, Pacífico, De Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, San Juan Bautista, Toulouse-Lautrec, San Martín de Porres, Alas Peruanas y los institutos San Ignacio de Loyola y Cibertec.

El segundo encuentro del campeonato se realizará los días 22 y 23 de setiembre en la playa La Pampilla y el tercero, donde se conocerán a los ganadores, el 20 y 21 de octubre, en la playa Punta Roquitas, ambos en la Costa Verde del distrito de Miraflores.

Por primera vez en el Perú los universitarios tendrán la oportunidad de competir y fusionar sus estudios con el surf, actividad que dejó de ser un deporte de élite y que ahora involucra a mujeres y varones de diversas condiciones sociales.

La tricampeona sudamericana de surf, Analí Gómez, viene apoyando la realización de este importante evento presentándose en algunas universidades de la capital.

Karem Sotomayor, representante del servicio Habla Franco de Devida, afirmó que su institución apoya este campeonato porque el deporte refuerza el desarrollo de habilidades y generar espacios libres de consumo de drogas.

Como parte del 'UNISURF COPA HABLA FRANCO' se realizarán congresos de surf, donde se expondrán casos de éxito vinculados al deporte por medio de profesionales; voluntariado universitario de limpieza de playas y clases gratuitas de surf.