Noticias
Atrás

Devida organiza radio fórum por el Día Mundial del Medio Ambiente en Tocache

viernes 7 de junio de 2019

Devida organiza radio fórum por el Día Mundial del Medio Ambiente en Tocache

Objetivo del evento fue concientizar a los estudiantes del nivel secundario para que conozca más las áreas de conservación regional

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el concurso ¿Foro Radial¿ en coordinación con la Municipalidad Distrital de Polvora, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el proyecto Recuperación de los Servicios Ecosistémicos de Control de Erosión de Suelos en ámbitos de influencia de la zona del proyecto Bosques de Shunté y Mishollo (BOSHUMI) en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, Región San Martin

Este importante evento se realizó en las instalaciones de la emisora Radio Marginal con la finalidad de concientizar a los estudiantes del nivel secundario para que conozca más las áreas de conservación regional y fortalecer sus conocimientos en temas ambientales.

El concurso se realizó en el marco del "Día mundial del medio ambiente" y el tema central del foro fue "Conociendo nuestra área de conservación en la región San Martin". Sobre este tema se formularon  las preguntas que fueron analizadas por los estudiantes.

El comité evaluador estuvo conformado por los representantes de Devida, Henry Centeno, y del proyecto Boshumi, Rubén Saldaña Culque, especialista de Sistema de Información Geográfica, respectivamente.

El ganador del concurso fue la alumna Maricielo Meza Aliaga, representante de la Institución Educativa 0412 de Tocache, quien se hizo acreedora de un premio sorpresa. La ganadora destac+o el papel que cumple Devida por fomentar este tipo de actividades e invocó a toda la población  cuidado del medio ambiente y del planeta, recalco.