Noticias
Atrás

Devida organiza trote por el Día Internacional de Lucha contra las Drogas en Mazamari

miércoles 26 de junio de 2019

Devida organiza trote por el Día Internacional de Lucha contra las Drogas en Mazamari

Bajo el lema "Yo vivo sin drogas, tú decide", efectivos policiales y ciudadanos recorrieron cuatro kilómetros

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra las Drogas, la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó un trote de cuatro kilómetros en el distrito de Mazamari, provincia de Junín, con la participación de la Escuela técnica Superior de la Policía Nacional del Perú.

A pesar de la lluvia, la actividad deportiva se inició a las seis de la mañana con la participación del personal de Devida, de la Municipalidad Distrital y los efectivos de la comisaría de Mazamari, quienes hicieron el recorrido destacando el  lema de este año: "Yo vivo sin drogas tú decides".

El trote contó con el apoyo de las municipalidades distritales de  Mazamari y Río Tambo, cuyos alcaldes ratificaron sus compromisos a favor de la lucha contra el tráfico ilícito de Drogas en la zona norte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Como representante de los jóvenes, destacó la presencia de la señorita Mazamari 2019, Evelin Ramírez. 

Marcelino Camarena Torres, alcalde de Mazamari, señaló que es importante el trabajo articulado para frenar el consumo de drogas líticas e ilícitas, sobretodo en la población adolescente, donde los padres de familia y las instituciones competentes juegan un papel importante, expresó.

  • Dato:

Este año, Devida invierte en tres actividades de prevención del consumo de drogas, cuya ejecución se encuentra a cargo de las municipalidades de Río tambo, Pangoa y Mazamari, y tiene la finalidad de fortalecer la conformación de redes comunitarias, y articular con las organizaciones locales para prevenir este flagelo social.