Noticias
Atrás

Devida participa en festival artístico para jóvenes infractores de la ley en Iquitos

martes 12 de marzo de 2019

Devida participa en festival artístico para jóvenes infractores de la ley en Iquitos

Más de 60 menores participaron en diversas actividades de canto, baile y declamación

En el marco de las celebraciones por el V aniversario del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) - Iquitos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) participó en un festival donde los menores con problemas de comportamiento demostraron su talento en baile, canto y declamación.

Estos jóvenes, quienes reciben asistencia por ser infractores de la ley, participaron del evento que busca fomentar sus habilidades artísticas. Es así que, a través del programa presupuestal "Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas" (PTCD), Devida instaló una feria lúdica en la Plaza 28 de Julio con la finalidad de ofrecer información a la población en general acerca de las consecuencias físicas, sociales y legales que existen al vincularse en la cadena delictiva de la oferta de drogas, así como de su consumo.

Asimismo, la especialista de Devida, Jeanette Ross, explicó al público la importancia del compromiso de los padres de familia en la etapa de la adolescencia para prevenir que los jóvenes se vinculen con el consumo de drogas.

Más de 60 jóvenes con problemas de conducta se reunieron y ensayaron para demostrar su talento artístico, demostrando el trabajo que se realiza durante su tratamiento, según dio a conocer el promotor Manuel Sáenz Nicolini.

DATO:

En la región Loreto, son cerca de 200 jóvenes los que realizan la prestación de servicios, los castigos de libertad restringida (internado) o libertad asistida, a través del Servicio de Orientación del Adolescente ¿ Iquitos, institución adscrita al Ministerio de Justicia.

FOTOS