Noticias
Atrás

Devida participa en la tercera edición de la feria "De Tocache sus productos"

martes 10 de septiembre de 2019

Devida participa en la tercera edición de la feria "De Tocache sus productos"

Actividad promueve el consumo interno del café, cacao, plátano y otros que se producen en la provincia.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó de la tercera edición de la feria denominada "De Tocache sus productos", una iniciativa organizada por entidades privadas y estatales para promover el consumo interno de café, cacao, plátano, arroz y otros.

 

El evento realizado en la Plaza de Armas de Tocache, congregó a más de mil personas. Los asistentes probaron y compraron diversos productos ofrecidos por más de 40 asociaciones productoras del Alto Huallaga, mientras que el equipo técnico de Devida repartió mil tazas de chocolates entre los visitantes.  

 

Como parte de la actividad se realizó una presentación de barismo, una degustación de productos procesados de café y cacao, como chocolates, pasta de cacao, cócteles de café, chocotejas, helados mermeladas y otros derivados.

 

La feria involucró a las distintas instituciones promotoras de desarrollo en la región San Martín tales como Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache, la Gerencia Territorial Alto Huallaga - Tocache, Ministerio de la Producción (Produce), Alianza Cacao Perú (ACP), Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL-Tocache), Cooperativa Central Cacao de Aroma, TechnoServe INC., CITE Agroindustrial Huallaga, Agrorural y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

 

Dato:

La jefa de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo, recibió la posta por parte del coordinador zonal de Alianza Cafe, Fernando Votter, para realizar la cuarta edición de la actividad "De Tocache sus Productos" a realizarse el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Tocache.