Noticias
Atrás

Devida participa en lanzamiento de XIII Concurso Nacional del Cacao Calidad 2019

lunes 15 de abril de 2019

Devida participa en lanzamiento de XIII Concurso Nacional del Cacao Calidad 2019

Evento busca promover la imagen y calidad de los granos producidos en las diferentes zonas cacaoteras del país

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en el lanzamiento del XIII Concurso Nacional del Cacao Calidad - 2019, el mismo que tiene como objetivo promover la imagen y la calidad del cacao peruano a través de la evaluación de los granos producidos en las diferentes zonas cacaoteras del país.

Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao, la Cámara Peruana del Café y Cacao y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El concurso es de ámbito nacional y participan organizaciones, productores individuales y empresas.

La competencia tiene tres etapas: la Regional, dónde se presentan las muestras y se escogen tres ganadores por región; la Macrorregional, donde se escogen cinco muestras de las regiones que conforman una misma macrorregión y la Nacional, donde compiten los ganadores de las macrorregiones y definirá a los ganadores.

Durante la ceremonia de lanzamiento,  realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache, el especialista de Devida, Jackson Vargas Ruiz, agradeció la invitación y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en forma articulada con todas las organizaciones y cooperativas cacaotera de la zona de intervención.

El brindis de honor estuvo a cargo de la alcaldesa distrital de Uchiza, Doli Gonzales Fernal, y también estuvieron presente los representantes de la Asociación Peruana de Productores de Cacao - APPCACAO, la Cámara Peruana del Café y Cacao - CPCC, Minagri, los colaboradores regionales a la Mesa Técnica Regional del Cacao - MTRC, la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro Ltda, Alianza Perú Cacao - ACP y la Dirección Regional de Agricultura, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, entidades que conforman el comité organizador.