Noticias
Atrás

Devida participó en campaña de salud mental en Centro Poblado de Alto Trujillo

martes 29 de enero de 2019

Devida participó en campaña de salud mental en Centro Poblado de Alto Trujillo

Especialistas en prevención del consumo y control de la oferta de la droga advirtieron sobre consecuencias por el uso indebido y tráfico ilícito

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en la Campaña de Salud Mental que se realizó en el Barrio 1 del Centro Poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, actividad organizada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, a través del Centro de Salud Mental Comunitario "San Crispín". En esta campaña se atendieron a unas 200 personas y contó también con el apoyo de la municipalidad distrital y de la Policía Nacional.

Durante esta jornada, los especialistas de prevención del consumo y control de la oferta de drogas de la Oficina Zonal La Libertad de Devida advirtieron sobre las consecuencias por el uso indebido y el tráfico ilícito de diversas sustancias prohibidas, con mensajes dirigidos a padres y madres de familia, niñas, niños y adolescentes, quienes recibieron material informativo y promocional de las campañas Tu libertad vale más y Tú puedes sin drogas, así como del servicio Habla Franco.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal La Libertad de Devida, indicó que el trabajo articulado con las instancias de gobierno regional y local permite realizar estas acciones de sensibilización para prevenir y contrarrestar problemas psicosociales que puedan presentarse en los pobladores, sus familias y su comunidad.

Por su parte, los profesionales del Centro de Salud Mental "San Crispín" realizaron consultas para determinar posibles casos de trastornos mentales y emocionales en las personas que asistieron a la actividad.

Asimismo, los efectivos policiales de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Alto Trujillo motivaron a los niños y niñas a través de canciones y dinámicas con mensajes preventivos frente a la violencia familiar.

FOTOS