Noticias
Atrás

Devida participó en Caravana Nacional Multisectorial de Protección a Familias del Vraem

miércoles 22 de mayo de 2019

Devida participó en Caravana Nacional Multisectorial de Protección a Familias del Vraem

Comunidades Asháninkas y Nomatsiguengas se beneficiaron con atenciones médicas e información sobre los servicios que brindan los organismos del Estado

La Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entre otras instituciones públicas, participaron de la Caravana Nacional Multisectorial de Protección a Familias del Vraem, organizado por las Plataformas de Acción para la Inclusión Social (País), que se realizaron en cuatro comunidades nativas del distrito de Pangoa.

El objetivo de esta actividad fue acercar los servicios que brinda el Estado en sus tres niveles de gobierno (local, regional y nacional) a las poblaciones más vulnerables del territorio patrio. Esta vez, los beneficiarios fueron habitantes de las comunidades de Interandino, Alto Anapati, Cubatía y Nueva Jerusalén.

Los especialistas de Devida lograron informar a más de 200 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos sobre los proyectos de desarrollo alternativo y otras actividades que se ejecutan como parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y la estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

En la Caravana del programa País también participaron instituciones y programas sociales como Reniec, Ministerio de Justicia, Centro de Emergencia Mujer, el programa A Comer Pescado, y los programas Cuna Más, Qali Warma, Midis, Juntos y Pensión 65.

Este año, Devida renovó el convenio con la Municipalidad Distrital de Pangoa para continuar la ejecución del proyecto productivo de cacao, además se destinará S/415,091 a esta municipalidad para el mantenimiento de 15 kilómetros de caminos vecinales.