Noticias
Atrás

Devida participó en celebraciones por segundo aniversario de comunidad de Vencedores en Ucayali

viernes 10 de mayo de 2019

Devida participó en celebraciones por segundo aniversario de comunidad de Vencedores en Ucayali

Actividades recreativas y lúdicas estuvieron ligadas a los trabajos que se realizan con cultivos alternativos

El equipo técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Pucallpa llegó hasta la comunidad de Vencedores para participar en los actos conmemorativos por el segunda aniversario de creación política de este lugar, ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad (Ucayali).

Los especialistas de Devida organizaron competencias donde los participantes demostraron sus destrezas en el cultivo de cacao y prepararon juegos lúdicos en los que niños, jóvenes y adultos participaron activamente.

El representante de Devida, Juan Carlos Barboza, saludó a los vecinos de Alto Shambillo y los exhortó a seguir trabajando de la mano para continuar con el desarrollo de la comunidad a través de los cultivos alternativos lícitos como cacao y el café.

Durante la actividad se remarcó la importancia de los cultivos alternativos y la productividad del cacao, además se detalló todo lo referente al impacto comercial que viene alcanzando en la zona.

El presidente de la Junta de Vecinal de Alto Shambillo, Demetrio Reyes Huaranga, agradeció a la comitiva por su presencia y su amplia colaboración en las actividades desarrolladas en las que participaron comunidades de Nuevo Huánuco, Buenos Aires, Manco Cápac, Vencedores y San Alejandro, todos ellos pertenecientes al distrito de Irazola.

Devida viene asistiendo a la Comunidad de Vencedores en el fortalecimiento de  capacidades de las juntas vecinales comunales, implementación de iniciativas comunales, asistencia técnica productiva, acompañamiento en la formulación de proyectos de mejoramiento de vías, trochas carrozable y otras acciones en beneficio de la población.

DATO:

  • Devida brinda asistencia técnica a la comunidad de Alto Shambillo, la misma que cuenta con 25 familias beneficiadas con más de 38 hectáreas de cacao.