Noticias
Atrás

Devida presentó estrategia de lucha contra las drogas a Comandancia de Base Aérea Santa Clara en Iquitos

martes 26 de febrero de 2019

Devida presentó estrategia de lucha contra las drogas a Comandancia de Base Aérea Santa Clara en Iquitos

El 6 de marzo, se dictará un taller de capacitación en materia de prevención del consumo al personal militar de esta instalación FAP

Con la finalidad de articular acciones conjuntas a favor de una sociedad libre de acciones ilícitas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal de Iquitos, presentó la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas a la Comandancia de la Base Aérea Santa Clara de la FAP, ubicada en Iquitos, Loreto.

Su representante, el comandante FAP Jorge Cornejo, y el asesor de esta base aérea, el psicólogo Juan Méndez, se reunieron con la jefa de la Oficina Zonal Iquitos de Devida, Ana María Vanini, y con los especialistas en proyectos productivos y prevención del consumo de drogas.

Vanini destacó la importancia de articular acciones conjuntas en zonas de intervención, mientras que Cornejo Vega precisó que en las zonas más alejadas es necesario fortalecer el potencial comercial a través de proyectos productivos, sobre todo, en zonas de frontera. "Con la presencia del Estado se recuperará el principio de autoridad", finalizó el comandante de la Base Aérea Santa Clara.

CAPACITACIÓN

Luego de la presentación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, el comandante Cornejo solicitó a Devida un programa de capacitación para personal militar de su comando, en el marco del eje estratégico de reducción del Consumo de Drogas, a través de una charla a cargo de la especialista en prevención, la psicóloga Jeanette Ross Lozano.

Finalmente, con el ánimo de viabilizar un mejoramiento de los operativos conjuntos, Cornejo indicó que promoverán desde su representada algún convenio específico entre la Base Aérea y Devida.

DATO:

El miércoles 6 de marzo a las 10:00 a.m. se realizará un taller de capacitación a cargo de la especialista en prevención y tratamiento del consumo, el mismo que estará dirigido al personal militar en la base aérea Santa Clara.

FOTOS