Noticias
Atrás

DEVIDA presentó plan de acción para el VRAEM con miras al Bicentenario

lunes 24 de septiembre de 2018

DEVIDA presentó plan de acción para el VRAEM con miras al Bicentenario

La estrategia denominada VRAEM 2021 tiene por objetivo consolidar un valle con oportunidades, sostenible y gobernable

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rubén Vargas Céspedes, expuso hoy ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República el plan VRAEM 2021, la propuesta instucional para un valle con oportunidades, sostenible y gobernable hacia el bicentenario.

Durante la sesión ordinaria, Vargas Céspedes sostuvo que el gobierno ejecutará una estrategia integral de desarrollo en el valle. En ese sentido, DEVIDA liderará y articulará las acciones hasta consolidar los tres componentes anteriormente mencionados en el VRAEM.

"El principal problema del VRAEM es la pobreza. DEVIDA y las organizaciones sociales del VRAEM se pondrán de acuerdo en la hoja de ruta con miras al desarrollo sostenible del valle", indicó.

Los esfuerzos de DEVIDA por el desarrollo del VRAEM busca que los ciudadanos y comunidades aprovechen las oportunidades del valle de manera sostenible.

Bajo esa línea, el presidente ejecutivo de DEVIDA señaló que "un VRAEM con oportunidades significa mejores vías de comunicación, electrificación, cultura y deportes".

Asimismo, precisó que para la sostenibilidad del VRAEM se requiere aumentar la productividad y rentabilidad del café y del cacao, así como de otros productos propios de la zona.

Finalmente, Vargas Céspedes manifestó que para lograr la gobernabilidad del VRAEM "se debe combatir la corrupción y liderar los planes locales de desarrollo concertado".

FOTOS