Noticias
Atrás

DEVIDA prioriza recuperación de suelos degradados, obras viales y mejor producción de cacao y café

miércoles 1 de marzo de 2017

DEVIDA prioriza recuperación de suelos degradados, obras viales y mejor producción de cacao y café

  • Trabajos se realizarán en regiones San Martín, Huánuco, Puno, Loreto y Junín
  • Según Resolución N° 028-2017-DV-PE publicado en el Boletín de Normas Legales


Durante el 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Dogas (DEVIDA), en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, priorizará obras para recuperar suelos degradados, rehabilitar caminos vecinales y mejorar la producción de cacao y café.

Para ello, DEVIDA transferirá S/10.722.583 (diez millones setecientos veintidós mil quinientos ochenta y tres soles) a las respectivas municipalidades para su inmediata ejecución.

Las zonas beneficiarias son Mariscal Ramón Castilla (Loreto), Alto Inambari (Puno); Luyando, Mariano Dámaso Beraún y Yuyapichis (Huánuco); Padre Abad y Campo Verde (Ucayali); Nuevo Progreso, Shamboyacu, Polvora, Uchiza y la Dirección Regional de Agricultura de la región San Martín.

También se ha considerado realizar otros trabajos como la recuperación de áreas deforestadas, a través de la instalación de sistemas agroforestales que beneficiará a 7 comunidades del distrito de Ramón Castilla (Loreto); y el mejoramiento de la trocha carrozable desde el sector Palmeras, sector Varaderos en el C.P. San Juan Bautista (distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali).

Según la Resolución publicada en El Peruano, las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, sólo destinarán los recursos públicos transferidos para la ejecución de los proyectos y actividades previamente acordados. Además, DEVIDA realizará el monitoreo y seguimiento de las metas.

DEVIDA financia los mencionados proyectos porque contribuirán al desarrollo de las comunidades más alejadas y antes vinculadas con actividades ilícitas. Además, promoverá la actividad económica sostenible e inclusión social.