Noticias
Atrás

Devida producirá 800 mil peces en distritos del Vraem

martes 10 de septiembre de 2019

Devida producirá 800 mil peces en distritos del Vraem

Iniciativa se realiza en ocho distritos, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 para reducir la desnutrición infantil y mejorar la actividad económica.

Especialistas acuícolas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) producirán 800 mil peces (truchas, pacos y gamitana) en ocho distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el objetivo de mejorar la alimentación balanceada de los pobladores y reducir la desnutrición infantil.

 

La actividad, realizada en coordinación con las autoridades locales, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021. Por ello, Devida destinó más de 2 millones 900 mil soles para financiar esta iniciativa que beneficiará a 200 familias de los ocho distritos de esta zona.

 

Como parte de la primera etapa, los expertos implementaron salas de reincubación para la producción de 200 millares de truchas en las localidades de Tutumbaro (distrito de Sivia) y Anchihuay Sierra (distrito de Anchihuay). En los próximos días, se hará lo propio en los distritos de Ayna, Kimbiri, Pichari, Mazamari, Pangoa y Rio Tambo con 600 millares de peces de las mismas especies.

 

Durante la implementación de las salas de reincubación, Rodrigo Aguilar Escalante, alcalde del centro poblado de Anchihuay Sierra, manifestó su satisfacción y renovó su compromiso de continuar el trabajo articulado entre la población, el gobierno local y Devida, a fin de atender a las familias más necesitadas.