Noticias
Atrás

Devida promovió campaña de desparasitación de animales domésticos y de crianza en Nuevo Jaén

jueves 21 de marzo de 2019

Devida promovió campaña de desparasitación de animales domésticos y de crianza en Nuevo Jaén

Más de 80 animales fueron atendidos por especialistas a fin de evitar el riesgo sanitario

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), por iniciativa de los profesionales capacitados de la actividad poserradicación, promovió la realización de una campaña de desparasitación de animales domésticos y de crianza (cerdos) que representan un riesgo sanitario para los moradores del centro poblado de Nuevo Jaén, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín).

Esta actividad fue organizada frente al excesivo número de animales infectados con parásitos. La campaña estuvo a cargo del técnico agropecuario Max Bernales del Águila y del extensionista de campo, Rolando Ramírez Ríos, en coordinación con las autoridades del centro poblado.

Más de 80 animales domésticos entre perros y cerdos fueron vacunados en las instalaciones del municipio del centro poblado, con el apoyo masivo de los moradores de la zona. Además, el técnico agropecuario realizó visitas domiciliarias para brindar asistencia personalizadas a los pobladores en temas sanitarios.

El trabajo especializado incluyó control y combate de parásitos gastrointestinales, sarna y de piojos de los animales, muchos de ellos infectados por el descuido de los propietarios que no cuentan con los recursos económicos para prevenir múltiples enfermedades de sus mascotas.

El alcalde del centro poblado de Nuevo Jaén, Santos Castillo Córdova, mostró su respaldo a actividades como estas que promueve Devida en su comunidad; a su vez, resaltó el trabajo diario de la institución para lograr una vida saludable y fomentar el desarrollo en la región San Martín.

FOTOS