Noticias
Atrás

DEVIDA promueve buenas prácticas agrícolas para el cultivo del cacao a través de obras de teatro

lunes 27 de marzo de 2017

DEVIDA promueve buenas prácticas agrícolas para el cultivo del cacao a través de obras de teatro

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) viene presentando la obra teatral "Tierra Linda" en las comunidades de la provincia de Padre Abad con el objetivo de promover buenas prácticas agrícolas que contribuyan a mejorar la producción del cultivo del cacao, así como el cuidado del medio ambiente.

A través de la escenificación de la obra se desarrollan mensajes sobre la importancia del uso de microrellenos, el por qué no cultivar en una franja marginal, la protección de las fuentes de agua, la práctica de la poda, el abonamiento, la injertación y el uso de los abonos orgánicos para incrementar la productividad en el cultivo del cacao.

"Tierra Linda" fue presentada en los caseríos de Baja Shiringal, San José, Huacamayo, el centro poblado de Huipoca, Nuevo Progreso y Nuevo Jordán donde logró captar una masiva presencia de la población adulta e infantil. También se realizaron presentaciones en los caseríos de El Aguajal, San Pedro de Chío, Miraflores y Alto Shiringal.

La obra tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y es presentada por el grupo de teatro "Colombina" de Huánuco. Esta actividad forma parte de una estrategia comunicativa y educativa de DEVIDA para desarrollar acciones de gestión comunal en beneficio de las poblaciones de las zonas de posterradicación en Aguaytia.