Noticias
Atrás

Devida promueve Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible a través de actividades recreativas en Pasco

lunes 20 de mayo de 2019

Devida promueve Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible a través de actividades recreativas en Pasco

Más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de la I Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica en el distrito de Constitución

A través de actividades recreativas, concursos y juegos, especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) buscan promover uno de los ejes estratégicos de lucha contra las drogas: el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS) en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.

En el marco de la I Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de divertidas pruebas relacionadas al cultivo de cacao como la mazorca más grande, competencia de injertación, quiebre de la mazorca, pelado de plátano, chupada de los granos del cacao, entre otros.

El propósito de estas actividades lúdicas es empoderar y reforzar los conocimientos de las familias agricultoras en materia de cultivo de cacao y plátano, impulsando el desarrollo de su comunidad a través de una economía lícita y saludable. De esta manera, vecinos de las comunidades de Unión Siria, Orellana, Lorencillo, Cahuapanas, Kimpirari, La Colmena y otros aprendieron y se divirtieron.

La feria agropecuaria es una de las actividades que la municipalidad distrital de Constitución desarrolla por el XXXV aniversario de fundación del distrito, actividad que contó con la presencia del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; el alcalde del distrito de Constitución, Booz Chávez Huaraca; el jefe de la Oficina zonal de Devida José Panaifo Del Águila, entre otros autoridades regionales y locales.

"Las actividades de celebración sirven para confraternizar y fortalecer lazos de amistad entre las autoridades y nuestro pueblo, para caminar juntos hacia el desarrollo de las familias porque el compromiso de Devida es mejorar las condiciones y calidad de vida de los pobladores, a través de una economía lícita y saludable", expresó el representante Devida en Pasco.