Noticias
Atrás

Devida realiza actividades para promover el consumo interno del café en Cusco, Vraem y Lima

viernes 23 de agosto de 2019

Devida realiza actividades para promover el consumo interno del café en Cusco, Vraem y Lima

Cada cuarto viernes de agosto, celebraremos el Día del café peruano

Por el Día del café peruano, productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron a Lima para participar en la feria denominada "Café 10 mil Expresión Cafetalera del Vraem" realizado en el parque Kennedy en el distrito de Miraflores.

 

Los productores venden sus productos muy reconocidos por su calidad y fino aroma. Asimismo, ofrecen 10 mil vasos gratis de café al público asistente desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de agosto.

 

Por el Día del Café Peruano, la Asociación de Baristas ArteBar explicó al público las variedades y procesos de este grano. Además, explicaron cómo emplear los diferentes y sencillos métodos de extracción para obtener una buena taza de café.

 

"Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM", cuenta con el respaldo de instituciones comprometidas con el desarrollo del sector cafetalero como el Ministerio de Agricultura y Riego, Municipalidad de Miraflores, Devida, Gran Pangoa é Imsa.

 

En Cusco, se realizó la Expo Café Cusco 2019 con la participación de más de 40 productores y empresarios del rubro del café de las provincias de La Convención y Calca quienes expusieron sus mejores productos.

 

Especialistas también enseñan a la población local técnicas para reconocer un buen café y métodos de preparación.  DEVIDA ofreció 4 mil tazas de café de Dwight Aguilar Masías, ganador de la Taza de la Excelencia 2018. El evento se realizó el viernes 23 y el sábado 24 de 10 a.m. a 8 p.m. en la Plazoleta San Pedro.

 

En la zona centro del VRAEM, se realiza la Semana del Café en la capital de la región Ayacucho con la participación de 32 organizaciones de productores, de los cuales 15 son promovidas por DEVIDA, como parte de la Actividad de Acceso a Mercados, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021.

 

Durante el evento se realiza una degustación gratuita de 3 mil tazas de café especial para el público ayacuchano, que en su mayoría son migrantes del VRAEM. En la cita, también desarrollarán catación, barismo y conversatorios, a fin de promover el consumo interno del producto bandera.

 

FOTOS