Noticias
Atrás

DEVIDA realiza capacitaciones para próximas Escuelas de Campo en valles de Sion y Mishollo

martes 4 de abril de 2017

DEVIDA realiza capacitaciones para próximas Escuelas de Campo en valles de Sion y Mishollo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó un taller de capacitación dirigido a técnicos que estarán a cargo de ejecutar actividades programadas durante la etapa pre y posterradicación de cultivos ilegales de coca.

La finalidad es que los técnicos cuenten con las herramientas necesarias para instruir a los agricultores y replicar lo aprendido en sus respectivas comunidades, bajo la metodología de Escuelas de Campo.

Durante la capacitación, los participantes fueron internados durante seis días en el  Instituto de Cultivos Tropicales (ICT). Las enseñanzas teórico practico estuvo a cargo de profesionales altamente calificados.

En el taller participaron 30 profesionales de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tarapoto, responsables de los trabajos en los Valles de Sion y Mishollo.

En el curso se desarrolló temas como diagnóstico rural participativo, análisis del agroecosistema, además se realizaron sociodramas, exposiciones y visita a parcelas de cacao, para analizar las características del suelo, planta y frutos de cacao.