Noticias
Atrás

Devida realiza taller para exponer a autoridades de Huánuco propuestas enfocadas en lucha contra las drogas

martes 26 de marzo de 2019

Devida realiza taller para exponer a autoridades de Huánuco propuestas enfocadas en lucha contra las drogas

Más de 70 funcionarios de las provincias de esta región participaron de esta actividad que busca impulsar proyectos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal en Tingo María, organizó un taller en la ciudad de Tingo María dirigido a funcionarios públicos de Huánuco con el objetivo de seguir fomentando los proyectos y actividades de desarrollo alternativo y todo lo referido a la lucha contra las drogas.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas y contó con la participaron de más de 70 autoridades de las provincias Leoncio Prado, Huamalíes, Hucaybamba y Marañón.

Cesar Santos Pisco, jefe de la Oficina Zonal de Devida Tingo María, anunció que la entidad rectora en la lucha contra las drogas es un aliado del desarrollo y que, para ello, realizó este taller donde los profesionales de la institución brindan asistencia técnica y capacitación para la elaboración de propuestas en proyectos y actividades con enfoque a los programas presupuestales de desarrollo alternativo, prevención del consumo y reducción de la oferta de drogas.

"Devida es la única institución que puede dar mayor apoyo, a la vez invierte en otros eslabones de la cadena de valor del cacao", dijo en su participación, Dennis Pereyra Diaz, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco.

El taller contó también con la participación de especialistas de Indecopi, del Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía (Conectamef) y de la Contraloría General de la República, quienes expusieron sobre la eliminación de barreras burocráticas, sobre el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones Invierte.pe y sobre control gubernamental, respectivamente.

De esta manera, Devida mantiene su compromiso de servicio de trabajo con los gobiernos subnacionales de la región Huánuco.

DATO:

  • Devida financia actividades y proyectos a gobiernos regionales y locales con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de hoja de coca en la población de las zonas de influencia cocalera, incorporándola al desarrollo alternativo integral y sostenible.

FOTOS