Noticias
Atrás

DEVIDA realizan 10 funciones de Cinefórum con películas nacionales en comunidades de Padre Abad

viernes 23 de junio de 2017

DEVIDA realizan 10 funciones de Cinefórum con películas nacionales en comunidades de Padre Abad

Iniciando una interesante experiencia de difusión de películas nacionales, comunicadores comunitarios de los caseríos de Padre Abad, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas-DEVIDA organizaron diez funciones de cinefórum.

Durante estos concurridos eventos se proyectaron películas peruanas que luego fueron debatidas y analizadas por el auditorio en las comunidades de Huacamayo; El Aguajal; San José, Miraflores; Nuevo Progreso, Bajo y Alto Shiringal, Nuevo Jordán, San Padre de Chío y Huipoca.

Las proyecciones realizadas en pantalla gigante convocaron a más de 400 pobladores, especialmente de jóvenes, y se llevaron a cabo en locales comunales. En cada función se compartió con los asistentes la famosa canchita con refrescos, imitando a cualquier función de cine comercial.

Las películas peruanas que se difundieron fueron "Viaje a Tombuctu" y "Paloma de Papel". Estas narran historias de niños y jóvenes en zonas rurales y urbanas que vivieron en los ochenta, los años de violencia del país. Con esto se busca en la audiencia el conocimiento de la realidad del país en sus años más difíciles y promover ideas de tolerancia, respeto y solidaridad entre los miembros de las comunidades y familias, sobre todo en los adolescentes y jóvenes.

Durante las discusiones al final de la película las audiencias comunales se mostraron satisfechas, esperando que los mensajes de las proyecciones sean de utilidad y contribuyan a superar situaciones de delincuencia, drogadicción y violencia familiar.

Dato: Los promotores comunitarios son personas elegidas en asambleas comunitarias y capacitadas por DEVIDA que voluntariamente realizan tareas de comunicación al interior de sus localidades.