Noticias
Atrás

Devida realizó taller informativo de residuos sólidos dirigido a escolares de Pasco

lunes 16 de septiembre de 2019

Devida realizó taller informativo de residuos sólidos dirigido a escolares de Pasco

Talleres se realizaron en las instituciones educativas de CC.NN de Golondrina y Centro Poblado de Orellana del distrito de Constitución, en el marco de conservación del medio ambiente.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) reunieron a niños, niñas y adolescentes de dos instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Constitución (Pasco) para informar sobre los cuidados del medio ambiente.

 

Se realizaron charlas y dinámicas de orientación a más de 150 estudiantes entre los ocho y 18 años de edad. Los escolares provenían de las instituciones educativas Agrario Enoc Flor de un Día y Donato Correa Panduro ubicados en la comunidad nativa Golondrina y en el centro poblado de Orellana, respectivamente.

 

Los alumnos aprendieron a considerar el residuo sólido como un insumo para otras industrias y dejar de concebirlo como basura según la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos D.L N°1278.

 

A los estudiantes se les enseñó a diferenciar el tipo de basura según los tachos de colores. Se hicieron prácticas y los participantes colocaros los deshechos aprovechables como papel, cartón, vidrio, plástico en el tacho verde, los orgánicos como restos de comida fueron llevados al cesto marrón, mientras que en el tacho negro se llenó de cosas no aprovechables como colillas de cigarros, residuos sanitarios y de hospitales y en tacho rojo se colocaron objetos peligrosos como pilas y empaques de plaguicidas.

 

Al término de la actividad los docentes de ambos colegios exhortaron a los alumnos a replicar lo aprendido en sus hogares para conservar limpias sus comunidades y por lo tanto tener una mejor calidad de vida.