Noticias
Atrás

Devida realizó taller informativo para prevenir el consumo de drogas en escolares de Leoncio Prado y Monzón

miércoles 14 de agosto de 2019

Devida realizó taller informativo para prevenir el consumo de drogas en escolares de Leoncio Prado y Monzón

Talleres se realizaron en las instituciones educativas Ramón Castilla, de la provincia de Leoncio Prado, y Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de Monzón, en el marco de la estrategia Escuelas Protegidas.

Con el objetivo de prevenir sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó un talleres informativos dirigido a 674 adolescentes del primer al quinto año de secundaria de las instituciones educativas de Tingo María y  Monzón, en Huánuco.

En el marco de la estrategia de Escuelas Protegidas, se realizaron charlas y dinámicas de orientación, durante dos días. Las actividades estuvieron a cargo de psicólogos del servicio "Habla Franco" de Devida.

Los talleres congregaron a alumnos de 13 a 18 años de edad, que aprendieron a identificar y diferenciar los patrones de consumo experimental, ocasional, habitual, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

La orientación se realizó a través de videos, exposiciones y dinámicas de situaciones cotidianas que involucran fiestas, reuniones, espacios donde los adolescentes suelen desenvolverse. Asimismo, se informó sobre el servicio "Habla Franco" y sus diferentes modalidades de atención como la línea gratuita 1815 y su APP.

DATO:

Actualmente, las municipalidades del Monzón y Leoncio Prado vienen ejecutando actividades de fortalecimiento de comunidades para la prevención del consumo de drogas con un presupuesto de 175 mil cada una financiado por Devida.